domingo, 11 de octubre de 2009

Psicologia de la salud

~ Campos de la psicología de la salud ~

La psicología de la salud abarca problemas y necesidades de los campos biológico, psicológico y social. Esta psicología se preocupa de la promoción y mantenimiento de la salud, la que incluiría las campañas de promoción de hábitos para una vida saludable que constituye prevención y tratamiento de la enfermedad, intentando modificar los hábitos insanos, con el fin de prevenir la enfermedad y enseñar a la gente que ya se ha enfermado a adaptarse y aceptar su condición y aprender a seguir los tratamientos. Hace referencia a las causas conductuales y sociales de la salud y enfermedad como los hábitos de consumo de alcohol o el modo de enfrentarse a situaciones de estrés.

Finalmente estudia el sistema sanitario y la formulación de una política de la salud sobre la población. En la sociedad esta psicología es muy sobresaliente sobre todo en el ámbito de la prevención de las enfermedades y como sobrellevarla, para lograr esto se necesitan campañas en distintas instituciones a todas las personas y desde pequeños para lograr una mejor prevención de una enfermedad. Además se preocupa de las influencias que queda tener el medio socioambiental en las enfermedades que pueda afectar al individuo de la sociedad.
Los psicólogos de la salud realizan su trabajo principalmente en instituciones, como hospitales, policlínicos y consultorios poniendo mayor énfasis en la prevención de enfermedades, preocupándose de modificar los hábitos y estilos de vida inadecuados de los individuos tanto en el medio social como ambiental con el fin de llegar a evitar las enfermedades; también enfocan su trabajo en la rehabilitación y tratamiento de enfermedades para lograr un mejor afrontamientos de estas.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

2 comentarios:

  1. ¿Enseñar a la gente que ya se ha enfermado a adaptarse y aceptar su condición y aprender a seguir los tratamientos?
    ¿como?

    ResponderEliminar